Curso de Introducción a la Psicoterapia Psicodélica

Próxima fecha: Disponible online en formato ON DEMAND.

Curso de introducción teórica a la psicoterapia psicodélica. Repasaremos el pasado, presente y futuro de esta modalidad psicoterapéutica, desde el trabajo realizado en las décadas de 1960 y 1970 por una serie de investigadores pioneros, el renacimiento de la investigación a finales de la década de 1990 y principios del siglo XXI.

Repasaremos las investigaciones en psicoterapia psicodélica que se están realizando en la actualidad con diversas sustancias – MDMA, psilocibina, ketamina, LSD… – y el futuro prometedor hacia el que apunta esta modalidad psicoterapéutica. 

Programa

  1. Historia de la investigación y psicoterapia con psicodélicos. Orígenes, pioneros, primera etapa en las décadas de 1950 y 1960, y principales enfoques. 
  2. Paradigmas principales, el paradigma psicolítico y el paradigma psicodélico. Características principales y resultados. 
  3. Renacimiento de la psicoterapia psicodélica a finales de la década de 1990 y principios del siglo XXI. 
  4. Principales agentes farmacológicos empleados en psicoterapia psicodélica y líneas de investigación abiertas con cada una de ellas. 
  5. Futuro de la psicoterapia psicodélica a corto y medio plazo. 

Al participar en el curso de Introducción a la Psicoterapia Psicodélica podrás:

Conocer y tener un primer contacto con el campo de la psicoterapia psicodélica. 

Conocer la historia, las influencias principales y el trabajo de los pioneros de la psicoterapia psicodélica. 

Familiarizarte con los principales paradigmas que se han desarrollado – psicolítico y psicodélico- y con las características principales de cada uno de estos enfoques. 

Conocer los principales agentes farmacológicos empleados en psicoterapia psicodélica, y las principales líneas de investigación que se están estudiando actualmente para cada una de ellas. 

Recibir información de primera mano de las posibilidades que se están abriendo en un futuro cercano en relación a la psicoterapia psicodélica.

Metodología 

 

Seminario teórico de introducción a la psicoterapia psicodélica en formato online. 

Si estas interesad@ en organizar un curso de Introducción a la Psicoterapia Psicodélica en formato online o presencialmente en tu ciudad o en tu centro, te puedes poner en contacto con nosotros.

 

¿A quién va dirigido?

Psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, estudiantes de psicología y medicina, y otros profesionales de la relación de ayuda interesados en conocer esta modalidad psicoterapéutica. A cualquier persona interesada en profundizar en sus conocimientos sobre este enfoque. 

Fechas y Hora

SEMINARIO Modalidad “On Demand”

Al inscribirte en el seminario “on demand” te enviaremos un email con las instrucciones de acceso y podrás visualizarlo cuando quieras. Al inscribirte recibirás un link de acceso valido durante 6 meses. 

Aportación

 60 Euros

Lugar

Online
Modalidad “On Demand”

Imparten: Dr. Iker Puente y Colaboradores

Iker Puente es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Psicología y en Antropología Social y Cultural. Formado en Psicoterapia Transpersonal y Respiración Holotrópica con Stanislav Grof, en Terapia Gestalt, PNL y Coaching en el Institut Gestalt, en el Programa SAT de Claudio Naranjo, en Terapia Corporal Integrativa, y en psicoterapia asistida con MDMA. Ha sido profesor e investigador en la UAB, y ha realizado estancias en el California Institute of Integral Studies. Autor del libro ˝Investigación y psicoterapia psicodélica. Pasado, presente y futuro˝ y de numerosos artículos científicos y de divulgación. Actualmente trabaja como psicoterapeuta desde un enfoque integrativo, fruto de su amplia formación y experiencia profesional, facilita talleres de Respiración Transpersonal y cursos de Psicología Transpersonal y de Introducción a la Psicoterapia Psicodélica y dirige el Instituto Transpersonal Integrativo.

Información e Inscripciones

¡Envíanos un correo, llámanos, o rellena el siguiente formulario para inscribirte en nuestros Talleres de Respiración Transpersonal!