Fija una sesión gratuita de 20 minutos con Iker Puente, director del Instituto Transpersonal Integrativo.

Rellena el formulario presente en esta página, conóceme a mí y a mi trabajo, y descubre si es adecuado para ti realizar en este momento una sesión de integración.

Por qué acudir a las Sesiones de Integración?

Estas sesiones están orientadas a integrar experiencias transpersonales, trabajos con estados expandidos de consciencia, y para ofrecer apoyo a aquellas personas que estén atravesando una emergencia espiritual. Cada vez es mayor el número de personas que tiene experiencias de estados expandidos de consciencia, empleando diferentes herramientas (técnicas de respiración, substancias psicodélicas, meditación, plantas maestras etc) y en diversos contextos.

Muchas veces las personas tienen estas experiencias en entornos no controlados o poco seguros, y no siempre se acompañan de la adecuada preparación e integración. Este es el motivo principal de ofrecer este espacio a aquellas personas que necesiten un trabajo de integración después de haber tenido una experiencia de estas características, ayudando a integrar la experiencia en diferentes niveles: físico, emocional, cognitivo y espiritual.

La integración es uno de los aspectos más importantes cuando se hacen trabajos de autoexploración profunda. Estas sesiones están orientadas a ofrecer herramientas y ayudar a la persona a encontrar una forma de enraizar e integrar los contenidos de las experiencias vividas en estados expandidos de consciencia.

Las sesiones de integración tienen una duración de entre 1 y 2 horas, dependiendo de cada caso particular. Se ofrecen de manera puntual, sin necesidad de estar realizando un proceso psicoterapéutico.

NOTA: A pesar de que se emplean herramientas psicoterapéuticas, las sesiones de integración no pretenden ser un substituto de la psicoterapia.

Al acudir a una sesión de integración podrás:

Integrar experiencias transpersonales profundas y trabajos con estados ampliados de consciencia que no habías podido elaborar adecuadamente.

Encontrar un apoyo y acompañamiento si estas atravesando una emergencia espiritual.

Buscar sentido a tus experiencias transpersonales e integrarlas, sin ponerles etiquetas negativas ni patologizarlas.

Conocer mapas de la consciencia que reconocen la existencia de dimensiones transpersonales y el valor de las experiencias en estados ampliados de consciencia.

Aumentar la conciencia y expresión del mundo emocional.

Facilitar la conexión con el mundo interior y aumentar la capacidad introspectiva.

Conectarte con la dimensión transpersonal o espiritual de tu ser, accediendo a una perspectiva más amplia sobre ti mismo y el entorno que te rodea.

Romper con antiguos patrones repetitivos que te bloquean y conectar con tus propios recursos internos.

Encontrar tu propio camino espiritual, alcanzando un mayor equilibrio entre la dimensión corporal, emocional, cognitiva y espiritual de tu ser.

¿Qué métodos y herramientas empleamos para acompañarte en tu proceso en las sesiones de integración?

En las sesiones de integración empleamos diferentes herramientas, en función de las necesidades de cada persona y de su proceso personal:

Psicoterapia de orientación transpersonal, empleando los mapas de la consciencia de Stan Grof y Ken Wilber para ayudar a la persona a ubicar sus experiencias dentro de estos mapas, sin patologizarlas.

Meditación y centramiento

Terapia Gestalt

Trabajo corporal y ejercicios de bioenergética

Ejercicios de respiración

Uso del dibujo expresivo, la escritura y otras formas artísticas

Inversión y Formulario

 

En las sesiones de integración la inversión es de 75€ por sesión de hora y cuarto. La duración de las sesiones es variable dependiendo de cada caso particular, y el valor de la sesión será proporcional a la duración. Las sesiones de integración son puntuales, y en función de cada caso se pueden realizar varias sesiones distribuidas en un periodo de tiempo pactado entre el cliente y el terapeuta.

Rellena el siguiente formulario, conóceme a mí y a mi con las Sesiones Individuales de Integración y descubre si es un buen momento para experimentar una sesión individual con esta poderosa técnica.