Talleres de Respiración Transpersonal

Un proceso de autoexploración y transformación a través de la Respiración Transpersonal, una técnica que combina respiración profunda, música evocativa, trabajo corporal y dinámicas de grupo, y que permite acceder a un estado ampliado de consciencia en un contexto de confianza, contención y seguridad.  

A través de ejercicios preparatorios y la respiración facilitamos la liberación de tensiones físicas y emocionales, la integración de material biográfico, y el acceso a estados transpersonales que pueden ser profundamente sanadores y transformadores, permitiéndote avanzar en tu proceso de desarrollo personal. 

Realizamos una integración y elaboración del material que haya emergido durante la experiencia a través de la expresión artística y poniendo palabras a lo vivido, apoyando la experiencia de cada participante desde el respeto y la escucha. 

¿Qué es la Respiración Transpersonal?

Esta técnica esta basada en otras técnicas de respiración de orientación transpersonal, como la respiración holotropica y la respiración holorénica, técnicas que llevo practicando e investigando desde hace 20 años. La Respiración Transpersonal combina elementos de diversas técnicas de respiración, música evocativa, trabajo corporal, dinámicas de grupo y un trabajo de integración posterior, y supone una síntesis original. 

Empleamos los modelos de la psicología transpersonal y las teorías de la complejidad como hoja de ruta para enmarcar las sesiones de respiración e integrar las experiencias. Reconocemos la existencia de diferentes estados de consciencia y niveles de consciencia, consideramos a la persona como un todo integrado (incluyendo sus aspectos físico, emocional, cognitivo, sistémico y espiritual) y confíanos en el impulso del organismo de moverse hacia un estado de máxima integración, siguiendo el principio de autoorganización de los sistemas y la sabiduría del ˝sanador interior˝.

Al participar en los talleres de Respiración Transpersonal podrás:

Liberar tensiones físicas y emocionales.

Aumentar la conciencia y expresión del mundo emocional. 

Reducir los niveles de depresión y ansiedad, y aumentar tu bienestar subjetivo.

Integrar material biográfico y romper con patrones que ya no te sirven. 

Acceder a estados transpersonales potencialmente sanadores.

Aumentar tu capacidad de autodirección y la percepción de sentido en tu vida.

Abrirte a dimensiones transpersonales y espirituales que te ayudarán a tener una perspectiva más amplia sobre ti mismo y la vida.

Aumentar la conexión con tu mundo interior y desarrollar tu capacidad introspectiva.

Compartir experiencias profundas en un contexto grupal.

Metodología 

Trabajamos con ejercicios preparatorios, respiración profunda, música evocativa, trabajo corporal y dinámicas de grupo para acceder a un estado ampliado de consciencia. 

Las experiencias vividas durante el taller se integran en una espacio de expresión artística y elaboración verbal, desde el respeto y la escucha.

Si estas interesad@ en organizar un taller de Respiración Transpersonal en tu ciudad o en tu centro, te puedes poner en contacto con nosotros.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas interesadas en tener una experiencia en un estado ampliado de consciencia en un contexto grupal seguro. A personas que buscan tener una experiencia transpersonal a través de la respiración dentro de su proceso evolutivo y de desarrollo personal. A psicólogos, psicoterapeutas, coaches y otros profesionales de la relación de ayuda interesados en conocer nuevos métodos para continuar con tu trabajo personal. Personas interesadas en nuestra formación el ˝Psicología Transpersonal Integrativa˝.

No hace falta tener experiencia previa en este campo.

Fechas y Hora

10 de Octubre 2020
7 de Noviembre 2020
16 de Enero 2021
6 de Marzo 2021
8 de Mayo 2021

Sábado de 9.30 a 20.30

Aportación

  • 100 euros si te inscribes la misma semana del taller.
  • 90 euros si te inscribes con antelación de al menos 8 días.

Lugar

Sala Norte 11

Plaza del Nord 11, Entresuelo
08024 Barcelona
España

Imparten: Dr. Iker Puente y Colaboradores

Iker Puente es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Psicología y en Antropología Social y Cultural. Formado en Psicoterapia Transpersonal y Respiración Holotrópica con Stanislav Grof, en Terapia Gestalt, PNL y Coaching en el Institut Gestalt, en el Programa SAT de Claudio Naranjo, en Terapia Corporal Integrativa, y en psicoterapia asistida con MDMA. Ha sido profesor e investigador en la UAB, y ha realizado estancias en el California Institute of Integral Studies. Autor del libro ˝Investigación y psicoterapia psicodélica. Pasado, presente y futuro˝ y de numerosos artículos científicos y de divulgación. Actualmente trabaja como psicoterapeuta desde un enfoque integrativo, fruto de su amplia formación y experiencia profesional, facilita talleres de Respiración Transpersonal y cursos de Psicología Transpersonal y de Introducción a la Psicoterapia Psicodélica y dirige el Instituto Transpersonal Integrativo.

Información e Inscripciones

¡Envíanos un correo, llámanos, o rellena el siguiente formulario para inscribirte en nuestros Talleres de Respiración Transpersonal! (* = campo obligatorio)