Fija una sesión gratuita de 20 minutos de Psicoterapia Transpersonal Integrativa con Iker Puente, director del Instituto Transpersonal Integrativo.

Rellena el formulario presente en esta página, conóceme a mí y a mi trabajo individual y descubre si es un buen momento para empezar tu recorrido a través de la Psicoterapia Transpersonal Integrativa.

Por qué acudir a Psicoterapia?

Trabajo desde un enfoque integrativo fruto de mi amplia formación y experiencia profesional, ofreciendo un espacio seguro en el que puedas explorar tus temas y dificultades personales. Te acompaño a que conectes contigo mismo, desarrolles la autoescucha y a que encuentres tus propias respuestas y recursos. Es un espacio para la autorreflexión y la exploración del mundo interior, donde poder ˝parar˝ e ir al encuentro de ti mismo. Te ayudo a que tomes consciencia de la dificultad que te ha llevado a pedir ayuda, explorando los motivos y causas de esa dificultad, para que puedas conectar con tus recursos y hacer los cambios necesarios en tu vida. 

Hay varias razones que pueden llevarte a acudir a hacer un proceso de psicoterapia desde un enfoque transpersonal integrativo. Especialmente si estás buscando una terapia que además de la psicoterapia verbal incluya el trabajo con la esfera corporal, emocional y relacional, y que reconozca e integre la dimensión transpersonal o espiritual. Sin embargo, no es necesario que estés específicamente interesado por lo transpersonal para beneficiarte de este tipo de psicoterapia. 

Hay diferentes motivos por los que puedes decidir iniciar un proceso de psicoterapia, y todos son igualmente válidos. Trabajo desde un enfoque centrado en las necesidades de la persona que acude a terapia, empleando diferentes técnicas en función de cada situación particular, con empatía, respeto hacia tu proceso y profesionalidad. ¿Quizás te ves reflejado en alguna de las siguientes descripciones?

  • Te sientes deprimido, estancado o con una sensación de soledad. 
  • Estas atravesando una crisis vital o sientes una falta de sentido de la vida. 
  • Sientes estrés, ansiedad, fobias o obsesiones.
  • Quieres mejorar tus habilidades de comunicación, desarrollar tu inteligencia emocional y la asertividad. 
  • Sientes que no conectas con tus necesidades o tienes dificultades para expresarlas y satisfacerlas.
  • Tienes dificultades para relacionarte, te sientes incomodo en contextos sociales o te cuesta crear relaciones saludables.  
  • Estas atravesando una ruptura sentimental, una perdida o un duelo.
  • Necesitas integrar trabajos con estados ampliados de consciencia, dar sentido a experiencias transpersonales profundas o estas atravesando una emergencia espiritual. 
  • Buscas alguien que te acompañe desde el respeto en la búsqueda de tu propio camino espiritual. 
  • Te encuentras bien pero sientes el deseo de hacer un proceso de crecimiento personal, desarrollando tus recursos y potenciales.

Al acudir a la Psicoterapia Transpersonal Integrativa experimentarás un proceso que te ayudará a explorar en un contexto protegido y respetuoso los temas y áreas de tu vida que consideres más importantes en ese momento, incluyendo la esfera corporal, emocional, cognitiva, relacional, sistémica y espiritual, alcanzando un equilibrio más armonioso y ecológico.

Durante mi proceso de psicoterapia con Iker aprendí a escuchar mi cuerpo y mi mente. Cuando supe escuchar, aprendí a gestionar emociones, sentimientos y pensamientos. Ha sido un proceso clave en muchos aspectos de mi vida. Con Iker abrí una puerta hacia mi interior, y hoy en día no puedo entender la vida sin esta íntima conexión con uno mismo. Agradezco mucho que me fuera aportando herramientas y técnicas durante el proceso. Hoy por hoy tengo el hábito de meditar cada día y realmente está siendo una herramienta muy importante en muchos aspectos de mi vida.

– Marc C.

Qué se entiende por el término «transpersonal» e «integrativa»?

El término “transpersonal” significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que se considera una limitada sensación de identidad y que permiten experimentar una realidad mayor y más significativa de la cual la persona es parte.

A nivel terapéutico, la visión transpersonal nos libera de la visión de nosotros mismos como seres eternamente atrapados al drama de la “biografía personal” o el “carácter neurótico” condenados a un eterno “vacío existencial”, sustituyéndolo por el reconocimiento del hogar cósmico que habitamos como un “vacío fértil y creativo” lleno de potencialidades. 

Al empezar la Psicoterapia Transpersonal Integrativa podrás:

Aumentar la conciencia y expresión del mundo emocional.

Aumentar la percepción de que tu vida tiene sentido y que se mueve en la dirección que tú eliges.

Liberar tensiones físicas y emocionales, aumentando tu bienestar subjetivo.

Mejorar tus habilidades de comunicación contigo mism@ y con los demás.

Facilitar la conexión con el mundo interior y aumentar la capacidad introspectiva.

Tener relaciones interpersonales más armoniosas y nutritivas.

Romper con antiguos patrones repetitivos que te bloquean y conectar con tus propios recursos internos.

Conectarte con la dimensión transpersonal o espiritual de tu ser, accediendo a una perspectiva más amplia sobre ti mismo y el entorno que te rodea.

Encontrar tu propio camino espiritual, alcanzando un mayor equilibrio entre la dimensión corporal, emocional, cognitiva y espiritual de tu ser.

Ha sido una experiencia de crecimiento y enriquecedora. Un espacio seguro en el que poder retarme a mi mismo. Iker me ha ayudado a alcanzar una visión y entendimiento global sobre determinados aspectos de mi vida, identificando patrones que se repiten en el tiempo. Me ha ayudado a conocerme mejor, a ser más libre y responsable.

– Miguel B.

¿Qué métodos y herramientas empleamos para acompañarte en tu proceso en la Psicoterapia Transpersonal Integrativa?

Nuestros referentes teóricos y metodológicos giran principalmente alrededor de la psicología  transpersonal y la psicología humanista.

 

Psicoterapia Transpersonal

Terapia Gestalt

Enfoque Integral de Ken Wilber

Trabajo con la Respiración

Enfoque Centrado en la Persona de Rogers

Terapia Corporal y Bioenergética

Psicología de los Eneatipos

Meditación y Centramiento

Musicoterapia Transpersonal

Iker sabe crear un ambiente acogedor, agradable y de confianza en sus trabajos terapéuticos que, sumado a su rigor y experiencia científica, facilita que las barreras y los miedos desaparezcan. Trabajar con él me ayudo a experimentar una mejora clara en mi bienestar emocional.

– Jordi T.

Inversión y Formulario

El precio por sesión individual son 60€ y la duración es de una hora. La inversión de tiempo que recomiendo es un semestre de sesiones semanales o quincenales según la necesidad y el tema a tratar. La duración y frecuencia de las sesiones pueden variar en función de cada caso particular, y se pactan al inicio del proceso.

Rellena el siguiente formulario, conóceme a mí y a mi trabajo individual y descubre si es un buen momento para empezar tu recorrido en la Psicoterapia Transpersonal Integrativa.