Fija una sesión gratuita de 20 minutos para informarte sobre las sesiones individuales de respiración transpersonal con Iker Puente, director del Instituto Transpersonal Integrativo.

Rellena el formulario presente en esta página, conóceme a mí y a mi trabajo con la respiración transpersonal y descubre si es un buen momento para tener una sesión individual de respiración transpersonal o participar en un taller grupal.

¿Por qué acudir a las sesiones individuales de Respiración Transpersonal?

La Respiración Transpersonal combina respiración, música evocativa, trabajo corporal y dinámicas de grupo, y su principal objetivo es la liberación de tensiones físicas y emocionales, la integración de material biográfico, y el acceso a estados transpersonales potencialmente sanadores.

El formato más frecuente en el que se realiza la Respiración Transpersonal es el contexto grupal, pero también ofrezco sesiones individuales para aquellas personas que prefieran tener la experiencia en un contexto más íntimo, que les cuesta abrirse en grupo o que quieran trabajar algún tema específico de forma más personalizada. 

Las sesiones individuales de Respiración Transpersonal tienen una duración de entre 4-5 horas, incluyendo la preparación previa, la sesión de respiración y la integración.

También existe la posibilidad de organizar una sesión para parejas o pequeños grupos de entre 3 y 6 personas.

Por otra parte, ofrezco sesiones de integración posteriores a los talleres de respiración transpersonal y otros trabajos con estados ampliados de consciencia. En estas sesiones de integración se emplean diferentes herramientas: trabajo corporal, terapia Gestalt, trabajo expresivo y creativo, elaboración de la experiencia a nivel cognitivo empleando diversos modelos transpersonales, etc. Puedes encontrar más información en la pestaña «Sesiones de integración«.

¿Qué es la Respiración Transpersonal?

Esta técnica está basada en otras técnicas de respiración de orientación transpersonal, como la respiración holotropica y la respiración holorénica, técnicas que llevo practicando e investigando desde hace 20 años. La Respiración Transpersonal combina elementos de diversas técnicas de respiración, música evocativa, trabajo corporal, dinámicas de grupo y un trabajo de integración posterior, y supone una síntesis original. 

Empleamos los modelos de la psicología transpersonal y las teorías de la complejidad como hoja de ruta para enmarcar las sesiones de respiración e integrar las experiencias. Reconocemos la existencia de diferentes estados de consciencia y niveles de consciencia, consideramos a la persona como un todo integrado (incluyendo sus aspectos físico, emocional, cognitivo, sistémico y espiritual) y confiamos en el impulso del organismo de moverse hacia un estado de máxima integración, siguiendo el principio de autoorganización de los sistemas y la sabiduría del ˝sanador interior˝.

Al realizar una sesión individual de Respiración Transpersonal podrás:

Liberar de tensiones físicas y emocionales.

Aumentar la conciencia y expresión del mundo emocional.

Reducir los niveles de depresión y ansiedad, y aumentar tu bienestar subjetivo.

Integrar material biográfico y romper con patrones que ya no te sirven.

Acceder a estados transpersonales potencialmente sanadores.

Aumentar tu capacidad de autodirección y la percepción de sentido en tu vida.

Abrirte a dimensiones transpersonales y espirituales que ayudan a tener una perspectiva más amplia sobre uno mismo y la vida.

Aumentar la conexión con tu mundo interior y desarrollar tu capacidad introspectiva.

Tener una experiencia en un estado ampliado de consciencia a través de la respiración en un contexto seguro, respetuoso y de confianza.

¿Qué métodos y herramientas empleamos para acompañarte en las sesiones individuales de Respiración Transpersonal?

Trabajamos con un espacio inicial de preparación, concretando los temas que se quieren trabajar y el propósito para la sesión, seguido de la sesión de respiración de entre 2 horas y media y tres horas de duración- combinando respiración profunda, música evocativa y trabajo corporal opcional- para acceder a un estado ampliado de consciencia, y un trabajo final de integración. 

Las experiencias vividas durante el taller se integran en una espacio de expresión artística, meditación, centramiento, y elaboración verbal, desde el respeto y la escucha.

Inversión y Formulario

El precio por una sesión individual de respiración transpersonal es de 180€ y la duración es de entre 4 y 5 horas. Las sesiones de integración son puntuales, y en función de cada caso se pueden realizar varias sesiones distribuidas en un periodo de tiempo pactado entre el cliente y el terapeuta.

Rellena el siguiente formulario si quieres conocerme, saber más de las sesiones individuales de respiración transpersonal y descubrir si es un buen momento para experimentar con esta poderosa técnica.